Arce japonés, Acer palmatum «Little princess»
Acer palmatum «Little princess». Vegetación.
Este deseable cultivar de arce japonés, se parece mucho a la popular variedad «Kiyohime», con hábitos de crecimiento, hojas y colores muy similares.
Las pequeñas hojas, tipo palmatum, son de un hermoso color amarillo verdoso claro, con borde de color rosa anaranjado en la primavera, y se vuelven de un de un verde claro a medio con un borde de color rojo bronce más oscuro que a veces persiste durante el verano. Con la llegada del otoño, los colores cambian a rojos anaranjados.
Esta planta forma un arbusto pequeño, redondo, y densamente ramificado. Todavía no ha sido posible rastrear sus orígenes, o las verdaderas relaciones, si las hay, entre «Chiyo hime», «Kiyohime» y «Mapi-no-machi hime», curiosamente los tres nombres significan «Little princess», que sería traducido como «pequeña princesa».
Es una variedad que puede alcanzar hasta 2 metros de altura y otro tanto de anchura cuando está completamente desarrollado.
Arce japonés «Little princess». Cuidados y cultivo.
Proporciona una buena ubicación a tu planta de arce «Little princess», en este caso admite bien a media sombra o bien a pleno sol, salvo que vivas en un clima muy caluroso, que deberás proteger tus plantas del sol más directo del día, por lo que es mejor que tenga una exposición de media sombra.
Así mismo, tendremos una mejor coloración de su follaje en ubicaciones de sombra parcial.
Gusta de suelos con un pH ligeramente ácido o neutro y sobre todo le favorece los terrenos que tengan cierta frescura, sean húmedos, ricos en materia orgánica con buena fertilidad y con buen drenaje.
Soporta bien a las temperaturas frías o a heladas que no sean muy prolongadas, pudiendo aguantar en temperaturas mínimas de hasta -15ºC.
Es importante mantener la humedad en el sustrato, por lo que proporciona riegos moderados y se más frecuente en las épocas más calurosas, pero evitando sobre todo los encharcamientos. No soportan bien a las sequías muy prolongadas.
¿Dónde puedes cultivar tu Acer palmatum «Little princess»?
Esta variedad de arce japonés, es ideal para su cultivo en pequeños jardines o patios dadas sus dimensiones que alcanza este cultivar.
Puede ubicarse en cualquier zona por su espectacular colorido que aportará durante todo el año. Apto para cultivo en macetas para terrazas o balcones y para formación de bonsáis.